Valle de Bravo, México.- En la casa convertida en museo de Don Joaquín Arcadio Pagaza, la tarde de este miércoles 24 de abril se llevó la actividad cultural denominada noche de museo.
Dicha actividad consistió en la lectura de cuentos de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la sala de proyecciones cuya capacidad estuvo en su límite.
También puedes leer: Disminuye número de lectores en México durante 2019: INEGI
Los cuentos de terror fueron relatados por el cronista del Ayuntamiento de Valle de Bravo e hicieron imaginar a niños y adultos, sobre las fantasías que Allan Poe tenía en su juventud. Monstruos en forma de barcos que terminaban siendo escarabajos, o gatos salvajes que sacaban los ojos fueron los pasajes de los textos leídos que exaltaron a los asistentes.
En el marco del día internacional del libro, estás actividades de lectura tienen el objetivo de fomentar el interés hacia las letras por parte de los habitantes de este Pueblo Mágico, y gracias a la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento, cada día asisten con mayor interés a estas actividades los vallesanos.
La actividad concluyó pasadas las 19:00 horas y los asistentes mostraron su gratitud al llenar de aplausos al relator, esperando el siguiente miércoles de la última semana de cada mes para volver a vivir: "una noche de museo".