El Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022” cerró con la Gala “Elisa y Amigos” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
En su quinta edición, “Danzatlán 2022” es el festival más importante de la danza en México; en él se presentan grandes artistas a nivel nacional e internacional, encabezados por la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.
En esta ocasión fueron ocho días en los que se impartieron talleres, clases magistrales, charlas y presentaciones de varias compañías de danza mexicanas y extranjeras.
Además de celebrar el décimo aniversario de la Gala “Elisa y Amigos”, un evento sin precedentes que ha logrado reunir a bailarinas y bailarines de las mejores compañías de ballet a nivel internacional, que en esta ocasión presentaron piezas como “Sonata”, “Romeo y Julieta”, “Borealia”, “El cisne negro”, “All along dem day”, “Snow Storm”, “These arms”, “La muerte del cisne” y “Don Quijote”.
Así como el estreno de “Bolero”, emblemático tema compuesto por Maurice Ravel con la coreografía de Maurice Béjart, protagonizado por Elisa Carrillo y 40 bailarines hombres en escena.
Esta propuesta, apasionante y sensual, muestra a Elisa Carrillo bailando sobre una plataforma roja, con movimientos definidos, intensos y apasionados y rodeada de los bailarines, lo cual, al culminar, hizo que el público se pusiera de pie y coreara el nombre de la bailarina mexiquense.
Al final del evento, el cuerpo de bailarines salió al escenario para agradecer a los asistentes, que no dejaron de aplaudir durante varios minutos.