La compañía mexiquense El Árbol de Ginkgo se presentó en el XVII Festival de las Almas con un espectáculo de danza, música y canto para deleite de los visitantes y habitantes de Valle de Bravo.
Con el maestro Francisco Nateras iniciaron su presentación en el foro del Jardín Central del pueblo mágico ante 200 espectadores, agradeciendo el espacio en este festival, ya que consideró que es un lugar donde pueden exhibir sus trabajos, pues los medios de comunicación como la televisión difícilmente dan acceso a espectáculos culturales regionales.
Con las melodías combinada por el violín, bajo, violonchelo, percusión y guitarra lucieron sus movimientos corporales el elenco de 16 bailarines, danzando caracolito, defloración, entre otros poemas musicales.
Esta compañía es dirigida por Héctor Hugo García, quien desde el 2011, enseña el arte de la danza a los mexiquenses de Texcoco y municipios aledaños en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
"Esto que ustedes están viendo, es el resultado de muchos años de esfuerzo, de muchos años de trabajo, de compromiso, nos encanta bailar, nos encanta bailar, pero bailar lleva una responsabilidad muy grande para tener resultados excelentes" dijo Héctor Hugo García durante su intervención al finalizar el espectáculo.
Esta compañía, toma el nombre el árbol de Ginkgo por ser lo único que sobrevivió durante el ataque de bombas atómicas a Japón en 1945, y su finalidad es enseñar y presentar la estética de la danza y música combinadas, así como su reflexión.