La Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) y el voluntariado del DIF municipal de la capital mexiquense realizarán varios conciertos en beneficio de ese organismo, informó el director de esa agrupación, Gerardo Urbán y Fernández.
El maestro comentó que el primer concierto se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el Teatro Morelos de Toluca. Indicó que la temática de esa actividad serán los temas de película, de los cuales la Orquesta tiene un amplio repertorio.
El Sistema DIF municipal enfrenta grandes desafíos para atender a los grupos que más lo necesitan, es el caso de brindar desayunos escolares, alimentación y rehabilitación de centros de apoyo, señaló.
Además, dijo, contribuye a brindar tratamientos médicos para las familias, así como apoyo de diversos tipos como jurídico y psicológico.
En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez, decidió llevar a cabo varios conciertos para atender diversas causas, mencionó.
“La Orquesta Filarmónica de Toluca siempre ha sido muy empática con las causas, es por eso que de la mano del DIF municipal haremos una serie de conciertos para recaudar dinero que nos pueda ayudar como Ayuntamiento”.
Por lo tanto, los boletos tendrán un costo de recuperación, los cuales se pueden adquirir el día del concierto en la taquilla del Teatro Morelos y de manera previa en las oficinas del DIF Municipal.
Repertorio
El concierto se desarrollará esa fecha a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca, que es la sede de la Ofit, cuyo repertorio incluirá melodías de películas famosas como: Coco, la Guerra de las Galaxias, Toy Story, el Agente 007 y Titanic, anunció.
“También se hará esta maravillosa animación que es Frozen, nos acompañará la soprano Liliana Cervantes que interpretará los temas principales”.
Estimó que el concierto tendrá una duración de cerca de 1 hora y 30 minutos.
Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de internet del DIF municipal, sugirió.
Es de mencionar que la Ofit, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por participar en actividades con causa, el año pasado colaboró con el Banco de Alimentos del Estado de México.
En esa ocasión los asistentes llevaron algunos víveres para ingresar y lo reunido se donó a dicha Institución de Asistencia Privada (IAP).
Dato
200 pesos es el costo de recuperación de ingreso al concierto.