“Siempre es una felicidad que el arte se exprese a través de las voces, voces pequeñas, una de las cosas que necesitamos aquí en México, sin duda alguna, es la cultura y felicidades también a ustedes los papás que apoyan a sus pequeños para que ellos puedan tener esa oportunidad, que yo creo para muchos niños es desconocida, pero sobre todo por el tipo de repertorio que va desde canciones pequeñas hasta tan monumentales óperas”, manifestó David Soteno Jiménez, director del Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca que deleitó al público en un exquisito recital en el Centro Cultural Toluca.
Más de una veintena de voces se escucharon en una sola y a capela en compañía de su director en el piano durante un atinado programa para una tarde lluviosa que arrancó con dos piezas mexicanas, la primera titulada “Te quiero dijiste” de la compositora mexicana María Grever y la segunda llamada “Yinuén” de Gustavo Chapela.
Sin duda un concierto que fue de menos a más e incrementó su nivel al interpretar el resto del repertorio que comprendió “O mío babbino Caro” de G. Puccini, “Santa Lucía” de T. Cottrau, aunadas a dos piezas del romántico compositor italiano Giuseppe Verdi con parte de sus obras operísticas: “Coro de los esclavos Hebreos” que se desprende de la ópera Nabucco y “Danza de las esclavas moras” de Aída, para cerrar con otro clásico de clásicos pero del compositor francés Georges Bizet, “La guardia montada” de la ópera Carmen.