De jueves a sábado a las 5 de la tarde se experimenta la dramática historia de dos individuos del sexo femenino y masculino, quienes con su rutinaria, solitaria, vacía, frustrada y singular vida llena de problemas sociales, laborales, emocionales y personales logran desprender las carcajadas del público que se da cita a la también reflexiva obra titulada “Perra vida; dulces sueños”, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado dentro del Edificio Central de Rectoría en Toluca.
“Perra vida; dulces sueños” de Miguel Morillo, bajo la dirección de Antonio Flores Alarcón y a cargo del Grupo de Teatro “Ya vas...” acapara la atención del espectador que se ríe inevitablemente de la desgracia de los dos protagonistas en escena, ambos pertenecientes a una misma empresa en un distinto rol laboral, edad, contexto social y aspiraciones que, de manera divertida, se expone en escena ambientada con música, iluminación, cambios de vestuario y sobre todo un amplio abanico de emociones se experimenta aunado a la imaginación.
En entrevista con Antonio Flores, director de este valioso montaje, quien además interpreta al varón de gran edad que hace lo que sea para que su jefe no lo corra de su empleo pues no le sería fácil encontrar otro trabajo, destacó que esta puesta en escena refleja sin duda parte de la sociedad y el mexicano que suele reírse también de lo malo.
Manifestó que esta obra logra poner sobre la mesa muchas situaciones cotidianas e incluso vidas que se ven reflejadas y que, al mismo tiempo, pretenden encontrar otro horizonte para encontrarle además sentido a su vida.
Sin duda es una propuesta completa con la que incluso obreros que la han visto se sienten identificados y han hasta llorado, pero además se concientizan para disfrutar de otra manera su tiempo, vida y emociones.
Flores Alarcón destacó que, con más de 25 años de trayectoria, el Grupo de Teatro “Ya vas”, que se formó en 1992 en el taller de teatro en el IMSS y que desde 1995 pertenece al talento artístico de la UAEM, tiene el objetivo de representar acontecimientos de temas vigentes en los que por supuesto destacan los valores humanos, las problemáticas sociales y el humor mexicano. Pero sobre todo, llevarlo a zonas marginales para fomentar el teatro y la cultura.