La compañía de ballet "El Cisne" celebró sus primeros cinco años en Valle de Bravo con la puesta en escena de la obra clásica navideña "El Cascanueces".
Adolfo Chávez, maestro y coreógrafo de danza y ballet, comentó en entrevista para este medio, que la academia del Cisne se ha ofertado en el pueblo mágico como una plataforma para que los alumnos puedan seguir una carrera de ballet a futuro.
"Nos interesa la profesionalización, que las alumnas adquieran las bases necesarias para, si se quieren dedicar a la danza, lo puedan hacer" comentó.
En el centro de enseñanza del ballet, se enseñan las técnicas de ballet clásico y danza contemporánea.
Para este quinto aniversario presentaron en el auditorio de la Escuela Pagaza una de sus prácticas escénicas en la cual trabajaron durante tres meses de forma intensiva, un clásico de la temporada navideña como lo es el Cascanueces.
La obra se divido en dos actos, compuestos a su vez por varias escenografías que terminaban contando el cuento navideño.
"Nosotros tratamos de enseñar valores, principalmente, con el arte, la disciplina, porque sabemos que aunque el alumno tenga talento, si no hay disciplina puede fallar" dijo Adolfo Chávez respecto a la dedicación y esfuerzo que emplearon los alumnos para el cascanueces.
Que no se te pase: Noé Hernández va por más en los Ariel
Al finalizar el evento que se presentó ante un auditorio de 500 personas, el público ovacionó a los pequeños artistas, pues como diría el maestro Adolfo Chávez:
"Los alumnos tienen que ser felices, sino son felices, sino lo disfrutan, no vale la pena, entonces, sí trabajamos duro, si nos importa mucho que sean felices, que tengan una disciplina muy clara, que sepan que en el arte se requieren de muchas cosas como perseverancia, tenacidad, esto los vana hacer lograr algo" finalizó.
La próxima presentación del Cisne será la siguiente semana con una presentación de danza contemporánea.