Con múltiples estudios musicales en México y el extranjero, el maestro Óscar Salazar Zúñiga, originario de la capital mexiquense, dio a conocer en entrevista para El Sol de Toluca cómo ha sido su trayectoria artística fuera del Estado de México, en donde ha logrado el reconocimiento por su gran talento y alto rendimiento musical, formando parte de la Orquesta Filarmónica de Querétaro por más de veinte años.
A sus 41 años de edad, el percusionista habla sobre la experiencia que ha ido obteniendo a lo largo de los años, compartiendo escenario con grandes maestros de la música que han sido parte de su formación.
A temprana edad Óscar Salazar comenzó a mostrar su inclinación por la música, desde niño jugaba con las cucharas y ollas de su madre, que con los años se convertirían en instrumentos profesionales.
El músico aprovechó para aconsejar a quienes tienen hijos con algún interés musical, los motiven para que se adentren en el mundo de la música, sobre todo después de los ocho años en los que se tiene una mejor comprensión de los sonidos y se desarrolla el movimiento de los dedos y articulaciones.
Nos compartió que en su juventud y bajo la batuta del maestro José Luis Barquera, comenzó a destacar en presentaciones del Conservatorio de Música del Estado de México, lugar en el que se graduó con honores y tuvo distintas presentaciones como solista, interpretando piezas del compositor William Kraft.
El evento que fue registrado el 26 de noviembre de 1996 por El Sol de Toluca, quedó preservado para la posteridad, para dar prueba de los inicios de una gran carrera musical.
En la nota de sociales se puede ver en la foto principal y aún en blanco y negro al maestro Óscar Salazar Zúñiga tocando la batería como parte de la temporada XXXII del Conservatorio de Música.
Actualmente Salazar Zúñiga se prepara para su próxima presentación en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el 23 y 24 de agosto a las 16:00 horas, lugar en donde promete una ejecución con una amplia gama de instrumentos de percusión, poco conocidos en nuestro país, provenientes de la India.
Cabe mencionar que estos conciertos serán precedidos por una clase magistral en el que se darán a conocer detalles únicos de las obras y de cada instrumento, la entrada será libre al público en general.