Toluca, México.- Por séptimo año consecutivo la bailarina mexiquense Elisa Carrillo presentó su gala de danza clásica "Elisa & amigos 2018", primero en Texcoco y la noche del sábado en el teatro Morelos, donde el público abarrotó el recinto, por más de 120 minutos la Primera bailarina del Staatsballett Berlin y 18 bailarines de importantes compañías a nivel mundial mostraron la elegancia, fortaleza y majestuosidad del ballet clásico.
El programa inició con una pieza titulada "Grand Pas Classique" interpretada por Olesya Novikova y Leonid Sarafanov, el segundo número fue el que encendió la euforia del público, Elisa Carrillo y Marcelos Gomes ofrecieron "Vértigo" coreografía que permitió ver el virtuosismo que posee la texcocana, mismo que fue ampliamente aplaudido por los mexiquenses.
Siguieron piezas como "Satanella", "Les Bourgeois", "Replay", "Romeo y Julieta" y "Paganini" pieza que incluyó la participación del violinista mexiquense Luis Vital junto al bailarín Marcelo Gomes, número cómico que también robó los gritos y aplausos jubilosos de las más de dos mil espectadores.
"El cisne negro", "La Creación", y "Don Quijote" fueron otras de las piezas mostradas en esta gala que solo tiene lugar una vez al año de manera gratuita en el territorio mexiquense.
Luego del intermedio los bailarines presentaron una coreografía titulada "White Darkness" autoría de Nacho Duato y que se estrena por primera ocasión en Latinoamérica con el elenco original, es una profunda reflexión dancística sobre el mundo de las drogas.
Al término de la presentación, los asistentes aplaudieron de pie y con gran euforia y reconocimiento a Elisa y sus amigos, quienes cada año comparten con el público mexicano su trabajo, intentando ser un motivo de inspiración para los más jóvenes.
La presencia de Elisa en México servirá también para evaluar a los aspirantes a la Beca de danza que lleva su nombre y que otorga el gobierno del Estado de México y la Fundación de la bailarina, en breve se darán a conocer a los ganadores de las diversas categorías.