La obra está montada en la Galería "Bárbara Villafaña" ubicada en el corredor principal del Centro de Actividades Artísticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Las fotografías montadas fueron realizadas en Técnica Digital con edición.
Las 10 piezas que engalanan el patio del Centro evocan la belleza de la fauna nativa que a su vez representa iconos de la cultura prehispánica como el águila y el colibrí.
En el caso del chupamirto son varias las creaciones "Colibrí mejillas violetas". "Colibrí esmeralda" y uno captado en plena búsqueda de néctar de una flor. Asimismo, un águila que emprende el vuelo en un firmamento naranja que lleva por nombre "Águila al amanecer".
Otra especie animal retratada es la libélula cuyo título es el "Misterio de la libélula". De igual forma, complementan la colección paisajes naturales, en particular de una cascada y de un cuerpo de agua que destaca por el intenso tono azul. Además de un racimo de uvas tomado en primer plano.
Es de mencionar que Rivera Montoya es maestro del CeAc y la institución a manera de reconocimiento a su trabajo artístico presenta algunas de las mejores placas del tallerista.
En diciembre pasado también colaboró en una exposición colectiva con motivó del fin de cursos con las creaciones más representativas del taller dirigido por la maestra Bárbara Villafaña en el semestre 2021B. La muestra permanece en exhibición hasta el siguiente mes.
Cerca de cumplir el mes del arranque de las actividades en la máxima casa de estudios mexiquense, el espacio universitario retomó la presencialidad en la mayoría de sus talleres aunque, en el semestre anterior, lo hizo de forma voluntaria en algunos grupos y disciplinas.