Exponen la muestra "Mondos Oníricos" en el Museo de Numismática

La muestra fotográfica presenta la obra reciente de Amaresh Valdés Narro

Cecilia Pineda

  · jueves 22 de marzo de 2018

/ Fotos: Cecilia Pineda


Toluca, México.- Como en un sueño, la joven fotógrafa mexiquense Amaresh Valdés Narro presenta una serie de once fotografías que permiten al espectador adentrarse a paisajes de ensueños.

La técnica con las que fueron realizadas las once piezas fotográficas es fotografía infrarroja, lo que cambia algunos de los objetos de color y las perspectivas del paisaje tradicional, las cámaras para realizar estás tomas son especiales, ya que ayudan a obtener ese registro de luz.

Amaresh Valdés comenzó en el mundo fotográfico desde pequeña, como legado de su abuelo, heredó una serie de fotografías y herramientas para desarrollar de manera amateur la foto, lo cual se convirtió en su pasión y profesión.

"Mi abuelo falleció joven y la única forma en que pude conocerle fue a través de sus fotografías, ahí comienza mi acercamiento a la fotografía y a la historia de mi familia, posteriormente comencé a estudiar diplomados en la UAEM sobre este arte y actualmente soy fotoperiodista", narró la artista en entrevista para El Sol de Toluca.

Las imágenes que se pueden observar en esta serie son paisajes mexicanos capturados por la lente de Valdés Narro en Michoacán y Estado de México, el título de la muestra hace referencia a un mundo paralelo o al mundo de los sueños, presenta una visión distinta de un paisaje convencional.

"Un amigo me recomendó está técnica, me prestó el equipo fotográfico y la lleve a un viaje conmigo, la primer fotografía es justo la imagen con la que comienza esta muestra, una fotografía de una ventana abierta y que es muy simbólica, es parte fundamental de esta serie".

La colección Mondos oníricos se conformó a lo largo de todo 2017, Amaresh aprovechaba sus salidas y trabajo fuera de la ciudad para capturar estos paisajes, montada en estilo Diasec que da un aspecto diferente y realista a cada una de las piezas.

Esta exposición estará abierta al público hasta el mes de junio y puede ser visitada en los horario regulares del museo, una oportunidad única de generar nuevas perspectivas para los visitantes y los apasionados del arte fotográfico.