Con música de banda, baile y coloridos disfraces, miles de habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan festejaron a San Francisco de Asís; el carnaval continuará este lunes.
La tradición comenzó desde las 10:00 cuando el Santo Patrono de esta comunidad salió de la iglesia principal y acompañado por el grupo de mayordomos comenzó su recorrido por calles del pueblo.
Atrás del carro alegórico principal, lo acompañaron el tradicional carro de payasos y cientos de personas con coloridos disfraces.
"Tenemos la tradición de que cada años, grupos de distintos barrios que conforman la comunidad participan en el carnaval en honor al San Francisco de Asís", dijo uno de los mayordomos.
Una vez iniciado el recorrido, las largas filas de carros alegóricos recorrieron las principales calles del pueblo.
"El carnaval comienza a las 10 y finaliza casi hasta la noche, pero luego el lunes se reinicia y prácticamente dura todo el día", indicó uno de los participantes.
De esta manera, monstruos, brujas, payasos, calaveras, entre otros disfraces, recorrieron las calles en honor al santo San Francisco de Asís.
"Lo hacemos cada año y es una forma de agradecer todos los favores recibidos por nuestro Santo Patrono. Ya es una tradición que ha crecido año con año. La verdad es que el pueblo se paraliza con esta fiesta", añadió, otro de los participantes.
Cabe señalar que en toda la comunidad se encuentran imágenes del santo venerado y por lo mismo, poco más de la mitad de la población participa en este colorido desfile.
Este lunes el carnaval va a continuar durante todo el día y con ello, se cumplirá el objetivo de recorrer cada uno de los barrios de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.