Con una importante respuesta por parte del público, se efectuó este domingo la puesta en escena de la ópera "El Barbero de Sevilla" con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT).
En punto de las 17:00 horas en el Teatro Morelos, se efectuó esta obra con aforo reducido, así como las medidas sanitarias correspondientes para proteger a los asistentes.
Cabe destacar que los músicos fueron dirigidos por Gerardo Urbán y Fernández, y participaron más de 100 artistas en escena, como: Cassandra Zoé Velasco (Rosina), Amed Liévanos (Fígaro), Alejandro Luévanos (Conde de Almaviva), Carlos Santos (Dr. Bartolo), Sara Estrada (Berta) y Daniel Vega (Fiorello).
Esta comedia de enredos y que es considerada como la más famosa de todos los tiempos, trasladó a los asistentes a la Plaza de Sevilla, creando una atmósfera de diversión con la extraordinaria música de Rossini que agradó mucho a los asistentes.
También es importante mencionar que, con esta producción, la orquesta de la ciudad reafirmó su compromiso por ofrecer a los toluqueños los mejores espectáculos, con la más alta calidad y a la par de los mejores teatros del mundo, pues este clásico de la ópera se encuentra entre los 10 títulos más representados alrededor del planeta.
Asimismo, la realización de esta ópera durante el fin de semana, formó parte de los festejos por los 500 años de la capital mexiquense.
Al respecto, Gerardo Urbán subrayó que la puesta en marcha de “El Barbero de Sevilla” representó una forma de regresar al teatro de manera segura, porque se cuidaron todas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.
Finalmente, este espectáculo se efectuó de manera coordinada con CulturArte y la Arquidiócesis de Toluca.