Toluca, México.- Después de concursar con varios sabores y sometido a paladares muy exigentes, fue elegido el helado “festiva” que será expuesto durante la celebración de Festiva 2019 y rumbo a los 500 años de Toluca.
Su creador José Luis Pérez, director de helados Elite platicó que se trata de una receta secreta cuya esencia es el sabor a naranja caramelizada, mezclada con un destilado especial.
“Las nieves y helados en todo tiempo gustan: y si están bien preparados, ¡Deleitan!”, es la máxima que marca la elaboración de los helados Elite, una tradición en Toluca, que ganó el concurso en la fabricación del helado oficial del Festiva Toluca 2019 y será degustado en la Plaza Ángel María Garibay durante la muestra gastronómica.
José Luis Pérez dijo que este helado gourmet artesanal también puede probarse en la sucursal ubicada sobre avenida Independencia, a un costado del templo de la Santa Veracruz, “este será el helado oficial del cumpleaños de Toluca durante estas fiestas y su sabor contiene un destilado especial con sabor a naranja caramelizada”, comentó.
Contenido relacionado: Estas son las actividades de Festiva 2019 este miércoles
El sabor de la naranja -detalló- tiene relación con la bebida tradicional de Toluca denominada “mosquito” y fue elegida por paladares muy exigentes, “primero nosotros mismos decidimos después de probar varios sabores, incluyendo crema de elote y flor de nata fusionado con frutos del bosque, se optó por el sabor ganador”.
Explicó que helados Elite es prácticamente parte de la historia de Toluca, pues sus inicios datan desde el año de 1938 cuando el negocio-cafetería se encontraba en la avenida Libertad, entre Galeana e Hidalgo; tras ser cerrado, fue retomado por los hermanos José y Ángel Hernández hasta la fecha.
José Luis Pérez es de la tercera generación de helados Elite y refirió que la innovación es el secreto de su preferencia, pero el sabor estrella que los ha caracterizado toda su trayectoria es Flor de Nata.
“yo desde que estaba pequeña iba ahí en la calle de Libertad a comprarme mi helado, siempre lo pedía de flor de nata”, dijo una clienta originaria de esta ciudad que llegó a tomarse su helado.
El director y propietario de la heladería indicó que entre su catálogo cuenta con al menos 120 sabores de helado, “gracias a nuestros sabores nos han invitado a ferias internacionales de helado y actualmente tenemos sabores como mezcal con higo, mantecado navideño, piloncillo, flor de nata con frutos rojos, cerezas con brandy, entre otros”.
Sobre el helado “Festiva”que será degustado a partir de este jueves en la plaza Ángel María Garibay en la muestra gastronómica, comentó que sin lugar a dudas será muy placentera para cualquier paladar, “invitamos a la gente para que acuda a probar este helado que no tenemos duda llegó para quedarse, pues forma parte ya del cumpleaños número 500 de Toluca”, agregó.
Cabe señalar que para ofrecer una variedad a su clientela, se ofrecerá en su modalidad de helado flotante, pues es acompañado por una bebida gaseosa con sabor a lima-limón, “la gente podrá probar sólo el helado o también como helado flotante ideal para esta temporada de calor”, finalizó el artesano toluqueño.