Seguramente ya tienes definidos los aperitivos, entradas y el plato principal para esta fecha pero ¿y el postre?, para evitar preocupaciones aquí te dejamos las mejores opciones. Tu familia y tus amigos agradecerán este pequeño esfuerzo extra .
Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
Empezamos con ideas especiales para "chocoadictos" porque no hay nada como un buen dulce de chocolate para culminar la velada perfecta. Estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja las pueden hacer incluso hasta los más pequeños una vez tengamos lista la masa para formar.
Brownie
Un buen brownie es un pastel en porciones más pequeñas que si lo acompañamos de helado y unas frutas se convierte en un postre de lujo. La clave: no pasarse con el horno, tienen que estar húmedos en su delicioso interior.
Mousse de chocolate
Una mousse siempre es un postre más elegante y sofisticado aunque en realidad no es nada complejo prepararlo en casa. La textura esponjosa es perfecta para disfrutar del chocolate en un bocado mucho más ligero que podemos enriquecer añadiendo unas frutas rojas o decorar con hojas de menta fresca.
Natillas de chocolate (sin huevo)
Sencillas y rápidas, el resultado final es de una textura cremosa con intenso sabor a chocolate que hará las delicias de todos.
Bocaditos de limón
Pasamos ahora a propuestas donde la protagonista es la fruta, una buena alternativa por si tenemos invitados menos amigos del chocolate. Los bocaditos de limón son una delicia muy elegante cuando los servimos en una fuente y además resultan refrescantes y muy agradables después de una comida demasiado copiosa.
Flan de manzana
Ideal para aprovechar manzanas muy maduras o restos de compota que se nos haya quedado en el refrigerador, este flan no tiene ninguna complicación y se puede preparar con horas de antelación antes de desmoldar. Podemos optar por un molde grande de la forma que más nos guste o por porciones individuales.
Peras en hojaldre rellenas de nueces
Con un buen hojaldre y un relleno de nueces tendremos un postre muy atractivo y reconfortante que será irresistible acompañado de helado de vainilla. Utilizaremos peras más pequeñas si el menú es consistente y podemos ajustar el relleno un poco al gusto.
Flanes de requesón y fresas salteadas
El flan es un postre tradicional que gusta a todo el mundo y que podemos modificar para darle una vuelta más especial, como en esta receta con requesón y fresas salteadas. Lo bueno es que podemos prepararlos en cualquier molde individual, incluso de cupcakes o magdalenas de silicona y utilizar quesos diferentes de textura similar como el mató o ricotta.
Ponche de Navidad
El ponche de navidad es una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y Acción de Gracias, en Estados Unidos y Canadá. Comenzó siendo solamente una mezcla de leche con huevos y azúcar pero se le fueron añadiendo sucesivas modificaciones entre ellas la de añadir alcohol.
Vasitos de crema de queso y fresa
Con su presentación y su sabor es sorprendente que necesitemos pocos ingredientes y ningún esfuerzo para prepararlos.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.