Gran venta de alcancías de barro en Metepec 

Las de forma de cerdito, las más solicitadas

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · domingo 29 de diciembre de 2019

Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca


La incertidumbre financiera para el 2020 ha permitido que un mayor número de ciudadanos tengan entre sus principales planes el ahorrar determinada cantidad, situación que ha beneficiado a los artesanos de Metepec, quienes han registrado una mayor venta de alcancías en los últimos días.

De acuerdo con los artesanos consultados del Centro de Exposición y Venta Artesanal del municipio de Metepec, las ventas de alcancías han incrementado hasta un 20% en los últimos días, sin embargo, esta cifra es baja a comparación con la registrada en años anteriores.

Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

Destacaron que entre las figuras más solicitadas se encuentran las de personajes de Disney, superhéroes y la del tradicional cochinito.

Vienen a comprarlas en diversos tamaños, cuando vienen en familia a veces se llevan la grande para que entre todos la llenen, pero hay quienes les compran unas alcancías pequeñas a sus hijos para fomentar en ellos la cultura del ahorro”, destacó la artesana Josefina Díaz Rodríguez de Nonato, de los locales 25 y 26 del establecimiento antes citado.

Otras figuras que pueden ser encontradas por la ciudadanía, son las de oso, borrego, balón, gato y perro.

Por lo anterior, los artesanos se han visto obligados a contar con una amplia variedad de modelos, a fin de tener la incidencia de mayor venta.

La competencia hoy en día está difícil, por eso tratamos de contar con variedad que ofrecer, para que el cliente elija la que más le gusta y se vaya contenta”, indicó la artesana.

Los costos de las alcancías ofertadas en el Centro de Exposición y Venta Artesanal del municipio de Metepec van desde los 20 hasta los 200 pesos, según el tamaño y el tipo de figura.

Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

Cabe mencionar que la venta de alcancías registró un repunte importante previo a la Navidad, pues “muchos las adquirieron para dar como regalo”, concluyó Josefina Díaz.