Inauguraron "Interiorizando" en el Museo Virreinal de Zinacantepec

La obra de Hugo Armando Hernández estará en exhibición hasta el mes de agosto.

Por Cecilia Pineda

  · domingo 24 de junio de 2018

Foto: Luis Camacho.

Para celebrar la llegada de una rica obra de color y formas, en el Museo Virreinal de Zinacantepec se celebró una ceremonia de inauguración llena de sentimientos festivos, misma donde estuvo presente Hugo Armando Hernández Hernández, autor de la exposición "Interiorizando", que se exhibirá por casi 60 días en el interior de este histórico inmueble.

La obra está llena de personajes que, de acuerdo con el pintor, pueden ser autorretratos o personajes salidos de mundos diversos, saltimbanquis de la vida jugando en contextos de ensueño.

"Estoy seguro que esta muestra que preparamos es una aproximación bastante modesta a invitarles a que convivan con esas figuras interiores, con esos móviles que generalmente nos hacen levantarnos de la cama o tirarnos en ella, verán pisos ajedrezados, nosotros somos polaridad, ni buenos ni malos, sino seres que complementan las sociedades", explicó el pintor en su discurso inaugural.

Hugo Armando Hernández es un artista en constante experimentación y que tiene como sus técnicas preferidas el dibujo a pluma y tinta, carboncillo, bolígrafo y papel, y en pintura las acuarelas, óleo, encáustica, acrílicos, mixtas y medios digitales, a través de las cuales genera estos contextos únicos.

Hernández ofreció un recorrido explicando parte de su proceso creativo, parte de su historia que ha plasmado en óleo sobre táblex, óleo sobre telas yuxtapuestas, acrílico sobre tela, óleo sobre papel, mixta sobre tela, acuarela y hoja de oro sobre papel, acuarela sobre papel de bambú.

"Interiorizando" ofrece un viaje lúdico donde los papalotes, las bicicletas e incluso escaleras son parte de un mundo mágico que te invita a reflexionar, a sentir y sumergirte en los colores, a veces pastel y a veces intensos en esos contextos que desbordan talento, creatividad y oficio.

La muestra estará abierta al público hasta el 19 de agosto en el Museo Virreinal de Zinacantepec.