Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Toluca rinden homenaje a Florence Terry Griswold

Orquestadora de este movimiento internacional que trabaja desde su origen, en 1916, por la educación, la paz, la cultura y la igualdad de oportunidades

Eduardo Cruz | El Sol de Toluca

  · jueves 15 de octubre de 2020

Fotos: captura de pantalla.

A través de una reunión virtual, las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Toluca (MRPT) rindieron este jueves un solemne homenaje a su fundadora Florence Terry Griswold, orquestadora de este gran movimiento internacional que trabaja desde su origen en 1916 por la educación, la paz, la cultura y la igualdad de oportunidades.

Durante esta ceremonia fue presentado un video bibliográfico realizado por la MRPT, en el cual se mostró parte de la vida, trabajo y obra de Florence Terry, mujer que impulsó la solidaridad en su natal Texas, Estados Unidos, y posteriormente en otros estados de la unión americana con la generosidad y trabajo de otras mujeres.

Actualmente existen 217 mesas redondas panamericanas distribuidas en 18 países del continente americano con más de 7 mil mujeres que trabajan de manera activa bajo los principios y estatutos de Terry Griswold.

En México, la primer Mesa Redonda Panamericana fue fundada hace 92 años en la Ciudad de México, al día de hoy nuestro país cuenta con más de mil 700 socias con presencia en 24 estados de la República Mexicana.

Cabe mencionar que México es el país con el mayor número de mesas redondas panamericanas, contando con un total de 80 mesas, seguido por Estados Unidos con 28 y Perú con 27.

Durante el trienio de 2017 a 2019, las 80 Mesas Redondas Panamericanas de México becaron a niños y jóvenes de escasos recursos con un monto general de 6 millones 756 mil 230 pesos, refrendando su compromiso en cada administración para continuar apoyando el desarrollo de nuevos profesionistas.

Por su parte, la Mesa Redonda Panamericana de Toluca ha redoblado esfuerzos para continuar enriqueciendo aulas y bibliotecas de escuelas rurales del valle de Toluca, haciendo entrega de material lúdico, libros especializados y horas de trabajo para fomentar en las aulas el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.