El Museo-Taller Luis Nishizawaalberga al taller Kensa desde hace más de tres años, mismo queestá integrado por diversas pintoras de la ciudad que trabajan enel espacio de este recinto cultural y que gestó la iniciativa deevocar los antiguos juguetes mexicanos.
La muestra pictórica titulada “Eljuguete tradicional mexicano” reúne el trabajo pictórico de lascreadoras de esta ciudad, quienes intentan dar un rescate a estemanifestación de arte popular, para ello visitaron el museo deljuguete antiguo en la Ciudad de México, reunieron piezas de suscolecciones personales y a partir de estas experiencias comenzarona crear los cuadros en técnicas de temple, acrílico y óleos,además de algunas que presentan técnicas mixtas.
La ceremonia inaugural estuvoencabezada por Úrsula Cotero García Luna, director delMuseo-Taller Luis Nishizawa; Francisco Xavier Estrada Arriaga,coordinador de estudios y proyectos especiales, y las integrantesde taller Kensai, quienes luego del corte de listón inauguralofrecieron un recorrido a los visitantes explicando cada una de laspiezas.
En esta colección dedicada a losjuguetes antiguos se pueden observar la gran variedad de objetoslúdicos que, emanados de la imaginación de los maestros artesanosde todas partes de México, son parte de la historia de muchasgeneraciones.
Además de las obras pictóricas,las expositoras colocaron pequeñas vitrinas a lo largo de la salade exposiciones temporales, dentro de éstas se pueden observarjuguetes antiguos, muñecas, carritos y algunos otros objetos quepermitirán a las nuevas generaciones conocer el tipo deentretenimiento que tuvieron sus padre y abuelos.
La exposición permanecerá abiertaal público por un periodo de dos meses en los horarios delMuseo-Taller Luis Nishizawa ubicado en la calle Lerdo norte juntoal Palacio de Gobierno de esta ciudad.