La soprano rusa Julia Lezhneva, y la orquesta de cámara Les Violons du Roy (Los violines del rey), miembro fundamental de la escena musical canadiense, compartirán por primera vez el escenario del Palacio de Bellas Artes para el disfrute del público mexicano.
Lezhneva se presentará en un concierto único, bajo la batuta del director asociado de la orquesta, Mathieu Lussier. Juntos ofrecerán obras de Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi en sustitución de la mezzosoprano checa Magdalena Kožená, quien por motivos personales canceló su participación en el evento.
Considerada como una de las principales cantantes de su generación, la joven rusa y el afamado ensamble entonarán, en la primera parte del programa, obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel.
De la ópera Giulio Cesare in Egitto, el concierto comenzará con la Obertura y el aria Da tempeste il legno infranto. Mientras que de la ópera Alessandro, cantará Alla sua gabbia y Brilla nell’alma. La Obertura de la ópera Agrippina y del oratorio El triunfo del tiempo y del desengaño, las arias Un pensiero nemico di pace y Lascia la spina.
Para cerrar el concierto, la soprano, acompañada de Les Violons du Roy, cantará también Agitata da due venti, de la ópera Griselda.