Ya hemos dicho que el liderazgo es una decisión, el ejemplo es la verdadera forma del líder y para ello debe desarrollarse, pero ese término (desarrollarse) queda muy vago, ¿A qué deberías darle atención para “crecer como persona”?
Obviamente no podemos crecer como otra cosa que como personas, por eso lo escribí entre comillas, pero en esto del desarrollo personal es común utilizar ese término. Acotación al margen y entramos de lleno al tema.
Somos seres que vivimos en 3 esferas: cuerpo, mente y alma.
De estas 3 esferas se desprenden necesidades que van de lo básico a lo trascendental, un líder lo que hace es una inmersión a la profundidad de su ser, para calificarse, para hacerle ver ante un espejo el tipo de persona en lo que se ha convertido y las áreas que deben ser tomadas en cuenta, para lograr un desarrollo integral.
Te propongo que hagas una medición de las siguientes áreas donde: 1 es atención inmediata y 10 significa atender áreas con oportunidad de desarrollo.
Carrera, trabajo, profesión
Quien decida ser líder tendrá claro que carrera, trabajo y profesión no son lo mismo, así puede estar haciendo carrera en un trabajo que no le gusta, pero que debido a su profesión es el que sabe hacer.
O bien tener el trabajo de sus sueños, pero sin objetivo claro de hacia dónde quiere llevar su carrera y si la profesión que tiene es la adecuada.
O tener la profesión que quiere, haciendo carrera en una empresa, pero con ánimo para emprender un negocio propio.
Observa estos ejemplos y clasifica tu rendimiento, ¿Qué percepción tienes en este rubro?
- También puedes leer: Cavilando | Budapest
Dinero
Hablar de dinero da para 100 libros, no te pido pensar en la comodidad que te da tu ingreso mensual, sino más bien quiero que sientas en quién te deberías convertir para ganar tu ingreso anual en solo un mes, y mes tras mes, ¿Qué podrías hacer?, ¿Qué te hace sentir?
Sé que muchos de ustedes dirán que el dinero no lo es todo, pero quiero que sepan que el dinero, como toda construcción física, primero es una construcción mental y el dinero es un indicador de lo fuerte de tu pensamiento y tu seguimiento a los compromisos y responsabilidades. Un líder debe ser responsable y comprometido.
Salud
La salud solo representa hábitos.
Es el resultado de disciplina pura y diáfana, no hay que darle vuelta a las cosas, no queramos suavizar.
La salud es resultado de tu estilo de vida hasta el día de hoy, es tangible, no hay medias tintas, un líder toma acción inmediata para incrementar su salud. Un líder se disciplina.
En la siguiente entrega hablaremos sobre:/ Amigos y familia/ Pareja y romance / información y acción para el Liderazgo / Diversión y recreación / Entorno físico / fe y confianza, espacios a los que un líder debe prestar atención para volverse ejemplo y con ello seguidores. Porque un líder solo se puede llamar así en la medida que tenga quien le siga.