Con el objetivo de tener literatura suficiente en los estantes de Espacio Odisea, se han emitido recomendaciones para quien desee donar libros a este lugar de Valle de Bravo.
Espacio Odisea, más que ser una biblioteca, es un espacio de encuentro cultural donde convergen distintas ideas de hacer comunidad a través de la cultura.
Por lo que, diversificar el acervo literario beneficiará directamente a las y los vallesanos que a diario hacen uso de este lugar.
Para ello, el mismo Espacio Odisea ha emitido una serie de recomendaciones para quien desee donar un libro que se incluirá en la gama de literatura que se ofrece en este lugar.
El principal requisito es que los libros donados estén completos, sin que les falte ninguna página o partes de las pastas.
Asimismo, no deben de presentar rastros de húmedad, hongo, polillas, polvo, y manchas de algún alimento.
O estar subrayados o con rayones partes del texto que dificulten su lectura, por lo que fotocopias y copias grabadas digitalmente no se permitirán. Así como textos sin licencia.
Además de que no deben presentar acidez en las hojas, la cual se presenta cuando se desgastan por el tiempo y se terminan haciendo frágiles al momento de hojear.
En caso de que la donación sea una enciclopedia, diccionario o colecciones, deberán de priorizar que los tomos sean completos.
Por último, se pide que los libros donados sean preferentemente en idioma español y que no sean de ediciones antiguas, garantizando el buen estado de los ejemplares donados.