¿Quién no tiene historias para contar después de viajar en avión? Desde las interminables horas de espera en el aeropuerto, un bebé que llora todo el tiempo, alguien requiere cuidados médicos en una travesía de doce horas de vuelo, un enfrentamiento entre pasajeros, equipaje perdido, que te confundan con otra persona, olvido de documentación…subirse a un avión puede ser un boleto a lo inesperado, en ocasiones incluso puede cambiarte la vida, otras no, tan solo quedan en eventos para contar en reuniones familiares o de amigos.
Ana García Bergua recientemente publicó en Era una colección de relatos sobre los eventos sucedidos en aviones y sus alrededores. Es cierto, ya al salir de tu casa puedes esperar lo más insólito, imagina lo que puede suceder en viajes trasatlánticos.
En este, su séptimo volumen de cuentos, Ana García Bergua imagina las peripecias de quienes gustan o deben viajar en avión, incluyen amores clandestinos, la pérdida de un talismán indispensable, cuartos de hotel casi detestables, desvíos de ruta y llegada a destinos no planeados. Los finales de este libro son “finales sutiles”, como opina la escritora, porque la vida raramente te ofrece eventos catastróficos; pero los viajes en avión son, sin duda alguna, eventos para recordar y para imaginar como estos cuentos. Compra, lee y comenta Leer en los aviones, acaba de salir de prensas editoriales, todavía huele a tinta…