Hoy todos estamos sentenciados por el Covid-19, nada es seguro y menos para los sectores vulnerables, si eres una de las personas hipertensa, fumador, diabético, con alguna enfermedad pulmonar, eres adulto mayor, si estas embarazada o eres personas con discapacidad. Hoy nuestro destino lo esta determinando un virus.
Entre las diferentes teorías de conspiración que existen sumado con las mutaciones del virus y los rebrotes que están sucediendo nuevamente a nivel internacional, pareciera ser que este virus llego para quedarse; y nosotros tenemos dos opciones: no volver a salir de nuestras casas o arriesgarnos y salir al mundo, pero ambas opciones nos orillan a vivir con un miedo permanente y la realidad es que ninguna de las dos opciones es viable.
El Covid-19 está logrando poco a poco jugar con nuestra mente, e inducirnos al miedo, justo ahora recuerdo la famosa frase del dramaturgo William Shakespeare en su obra de Hamlet “ser o no ser, esa es la cuestión”, la deberíamos se empezar a utilizar con una pequeña modificación “salir o no salir, esa es la cuestión”, nos estamos programando a eso.
Sin embargo existe una opción, una que a lo mejor ya hemos escuchado, pero queremos ignorar, “llevar una vida más sana” tenemos que aceptar y reconocer lo que los investigadores han afirmado desde un inicio, “el 80% de la población mundial se va a infectar, unos serán asintomáticos, otros no tanto; sin embargo, a lo largo de este tiempo lo que podemos hacer es fortalecer nuestro sistema, empezar a llevar un mejor estilo de vida.
Tenemos que reconocer que no tenemos los mejores hábitos en nuestro estilo de vida, y lo que deberíamos de empezar a hacer es consumir más vitaminas, eliminar alimentos chatarra, comer más semillas y cereales naturales, más fruta y verduras, pero también aumentar en nuestra dieta un poco de más ajo y limón ya que sabemos que es un desintoxicante natural y también es medicinal.
Pero no solamente eso, sino que también lo tenemos que acompañar, mejorando nuestros hábitos de sueño, empezar a hacer ejercicio, mantenernos activos físicamente y mentalmente, pero sobre todo, empezar a hacer conciencia de que este virus, llego para quedarse como lo afirman algunos científicos, y a causa de esto ahora debemos de ser más conscientes de nuestro cuerpo.