Este domingo se llevó a cabo el desfile “Cabalgata de los Reyes Magos” en Toluca, evento que contó con la participación de 20 contingentes integrados por más de 200 artistas que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltazar en la víspera del Día de Reyes.
En punto de las 18:00 horas, este colorido desfile arrancó desde las afueras del Centro Cultural Toluca con dirección al Parque Alameda Central, donde se instalaron máquinas de nieve artificial que ofrecieron grandes nevadas cada 15 minutos para las familias del valle de Toluca.
Durante el desfile, los niños pudieron acercarse a saludar a Los Reyes Magos que fueron escoltados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, la Policía Montada de Toluca, grupos artísticos, botargas, charros, motociclistas, malabaristas, payasos y carros alegóricos con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio.
Al arribo de los magos de oriente al Parque Cuauhtémoc, se realizó la puesta en escena "Se busca una estrella", en la que los artistas dieron vida a los relatos bíblicos en los que se narra el hallazgo y adoración del Niño Dios.
Cabe mencionar que dentro de este desfile, uno de los contingentes exhortó a Los Reyes Magos a no regalar perros y gatos en esta festividad, impulsando el mensaje de responsabilidad y compromiso que un ser vivo conlleva.
Es importante señalar que de acuerdo con datos del Ayuntamiento de Toluca, meses después del Día de Reyes incrementa la taza de abandono de mascotas en la vía pública, destinando a estos animales a una vida de enfermedades y maltratos.
Cabe mencionar que durante el recorrido hubo ocho mil visitantes y en la Alameda Central alcanzó los 10 mil.