El Teatro Quimera en Metepec fue sede del Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, en el que participaron bailarines de siete naciones, quienes mostraron diversas danzas tradicionales de sus países.
La espera, que se prolongó por casi una hora y media debido a problemas técnicos, valió la pena, pues la diversidad cultural que se presentó en el escenario robó el asombro y los aplausos del público presente.
El festival inició con la presentación del grupo de Argentina, delegación que presentó alrededor de seis bailes típicos de las diferentes regiones del país, entre estos el famoso tango.
Siguió el grupo representativo de Colombia, quien con una baile muy rítmico animó a los espectadores. Los italianos fueron los terceros en presentarse en este festival con la danza tarantella.
También hicieron gala de sus bailes típicos Chile, Hungría, Israel y México, quien cerró esta edición del festival organizado por la Secretaría de Cultura de la entidad y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
México está representado por el Ballet Folclórico del Estado de México, encabezado por su directora, Dolores Menchaca.