Toluca, México.- El Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, es una buena opción para visitar en estas vacaciones, con su principal atractivo, el Camarín de la Virgen de Loreto.
La Secretaría de Turismo en la entidad indicó que durante 2017 y 2018 se destinaron importantes recursos para el remozamiento de este Camarín.
El gobierno del Estado de México aportó 2 millones 911 mil 588.75 pesos y una cantidad igual el gobierno federal, lo que suma5 millones 823, 177.50 pesos para poder renovarlo.
El principal motivo para la restauración fue el severo problema de humedad que presentaba, sin embargo actualmente está abierto al público.
Esquivel Hernández recordó que la restauración está concluida al cien por ciento, sólo algunas partes del museo no están abiertas al público debido a que por los sismos sufrieron averías, pero el Camarín está totalmente restaurado.
El funcionario explicó que existen tour operadoras que llevan a la gente a Tepotzotlán, incluso ofrecen paquetes desde la ciudad de México, Toluca o bien, de otros sitios cercanos.
Los visitantes pueden realizar diversas actividades en el parque eco turístico de la zona, incluso hay vuelo en globo ydegustaciones gastronómicas, ya que en algunas temporadas algunos restaurantes ofrecen menús basados en recetas virreinales, explicó en entrevista.