El Museo Taller Nishizawa exhibe las 50 obras piezas ganadoras del XXVIII Concurso Internacional de Pintura Infantil “MOA”, según un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
Dichas obras fueron creadas por niñas y niños de distintas edades, quienes dieron una expresión de su talento, imaginación, alegría e inocencia, al dejar en los lienzos sus sentimientos y forma de entender la vida.
Dicha exhibición estará abierta al público en general hasta antes del mes de marzo de 2025, en donde los visitantes podrán apreciar las siguientes piezas: “Mi guía espiritual”, de Leonardo Roberto Jorge Cruz; “La gallina”, de Hyerin Yoo; “Las flores y la catarina”, de Hayun An Choe.
Además de “El gato y la luna”, de Mateo Cirión Lee Cárdenas; “Como lo veo”, de Paloma Rojas Vergara Metz; “Dinosaurios del mundo”, de Leonardo Arturo Alonso Aguilar; “Un águila hermosa”, de Doyum Daniel An Choe; “Peces de colores”, de Camila Flores Cortés; “México”, de Renata Barrón Gama; y “Mi mundo esté feliz”, de Natalia García Lucas; además de las obras que obtuvieron menciones honoríficas y especiales.
Durante la ceremonia inaugural las autoridades y demás invitados reconocieron la iniciativa del artista plástico mexiquense Luis Nishizawa Flores para promover el concurso y alojarlo en el Museo-Taller que lleva su nombre, así como el de las y los participantes, quienes reciben el apoyo de familiares y maestros para mantener vivos sus sueños.
El certamen lo organiza dicha dependencia mexiquense en colaboración con el Museo de Arte MOA, de Japón. En la convocatoria participaron niñas y niños de diferentes estados de la República Mexicana.
Para aquellos interesados en conocer y apreciar la colección se puede acudir al recinto ubicado en la calle de Nicolás Bravo #305, en el centro de Toluca la entrada es gratuita y la exposición será vigente hasta marzo de 2025.
El horario de servicio es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.