El artistas Jesús Israel y el productor Christopher Alva fueron nominados para los premios Latin Grammy 2023, mismos que se celebrarán por primera vez fuera de Estados Unidos, en la ciudad de Sevilla, España.
Los originarios de Toluca, Estado de México, México, competirán en la categoría "Mejor álbum de música Cristiana", con la producción realizada con la productora Colibrí music Records.
En entrevista con El Sol de Toluca, Christopher Alva dijo sentirse orgullo de tal nominación, pues es un sueño que había perseguido desde que se inició en el mundo de la música.
- También Puedes leer | The Roses, un proyecto musical toluqueño dirigido a la salud mental
"Es un sueño que se viene trabajando desde hace bastante años y la verdad es que me siento orgullo por este logro", aseguró.
"Esto es un logro para mi ciudad, porque es la primera vez que una casa productora y un artista de Toluca, quedan nominados a un Latin Grammy", puntualizó.
La nominación es el resultado de años de trabajo, mismo que logró compartir con la casa productora mexiquense, quien lo ha impulsado a alcanzar sus metas.
"La casa productora que abandera está producción se llama Colibrí Music Records, que es una casa productora mexiquense de la ciudad de Toluca", reiteró.
Reconoció que cumplieron con los estándares profesionales para competir en los Latin Grammy, por lo que fueron notificados de la nominación el pasado 19 de septiembre.
"El mérito está en que pudimos hacer una álbum que cumpliera con los criterios necesarios para poder competir en los Latin Grammy", dijo.
Christopher Alva reconoció que la constancia siempre será la diferencia en un trabajo, pues, cuando la gente se acerca a preguntar ¿Cómo se debería de hacer? La respuesta era la disciplina diaria en trabajo constante.
"Cuando tu haces una actividad todos los días y sueñas absolutamente todos los días, va a llegar un momento, en el que menos esperes, vas a estar ahí, y es por la constancia", enfatizó.
Producción y Dios
La dificultad no estuvo durante la producción del álbum, sino, fue en un momento previo: a la hora de escribir.
"Como lo dijo Jesús Israel, la complejidad está a la hora de poder hacer algo que esté a la altura de Dios", externó el productor.
Si bien la categoría tiene el nombre de "Cristiana", es una categorización que se refiere a la música de alabanza, más no a la profesión de una religión en sí.
"No es enfática hacia la postura cristiana y nosotros no estamos defendiendo ninguna religión, nosotros si importar si somos budistas, católicos, cristianos, nosotros lo que hacemos es música y así la defendemos", reiteró.
"Tratamos de mostrarle a la gente que no importa qué género hagamos música, sino que podamos agradecerle a Dios y en todo género podemos hablar de él", aseguró.
Logro para Toluca
La nominación a esta casa productora es un mensaje para el gremio artístico, pues se reconoce la capacidad para dar a conocer a sus músicos a nivel internacional.
"Les daremos confianza a todos los artistas futuros y que ya están siendo parte de esta productora".
"Colibrí Music Records siempre estuvo ubicado en la ciudad de Toluca, con la visión de crear una institucIón que fuera lo suficientemente capaz de proyectar a los artistas y a los talentos de Toluca", describió.
Por lo que, en caso de ganarla, será un premio de reconocimiento para Toluca, por el amor que tiene hacia la ciudad de parte de los nominados.
"Quiero que sepan que sí se hizo por esta ciudad y que estamos muy orgullos de poder representar a Toluca en el Latin Grammy", enfatizó.
Aseguró que el siguiente paso en su carrera musical es ganar el Latin Grammy, pues será un digno reconocimiento a sus sueños y el trabajo.