La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) empezará el 2019 con el pie derecho y para ello prepara una serie de espectáculos que prometen ser cautivadores para el público mexiquense, uno de ellos es la Ópera "El elixir de amor", de Gaetano Donizetti.
Rodrigo Macías, director de la OSEM adelantó que será en febrero cuando realicen su Primer Festival de Ópera arrancando con la obra del compositor italiano.
El reto para el año que entra es la excelencia y seguir conquistando al público, llegar a doble de gente de la que llegamos este año.
Otras de las sorpresas que prepara la Orquesta Sinfónica del Estado de México es un programa basado en la obra del Quijote, con la dirección escénica del maestro Claudio Valdés Curi, que es un artista muy reconocido como director de escena.
También ha diseñado un espectáculo sinfónico-teatral para los jóvenes de secundaria, preparatoria, inclusive de universidad, que tendrá lugar la última semana de febrero en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva. Se trata de un espectáculo de 50 minutos en el que habrá interacción con los jóvenes que asistan.
Será un evento muy ameno y atractivo, que va a ser abierto al público, aunque también nos vamos a coordinar con las escuelas para que vengan los estudiantes.
Asimismo, destacó que la primera semana de marzo, la OSEM empieza la temporada 140, la primera del año y la cual será más corta que en años anteriores, pues la intención es hacer conciertos más impactantes.
Finalmente, agregó que en julio se llevará a cabo la Segunda Edición del Festival de Verano con conciertos masivos en los que habrá invitados especiales y continuarán con la Temporada 141.