Capturar un momento y poder contar la historia es lo que motiva a estos fotógrafos de Valle de Bravo, para que día con día retraten lo que su ojo ve.
Por ello, en tiempos de la pandemia provocada por el Covid-19, decidieron montar una exposición con diferentes temáticas con el objetivo de conocerse entre ellos, compartir experiencias e identificarse entre sí como artistas.
“Estamos viendo obras de muchos artistas vallesanos, gente que ha llegado a vivir aquí, y pues estamos haciendo como una comunidad de artistas muy interesante”, platicó María Fernanda Covarrubias Valenzuela, fotógrafa promotora de esta exposición.
Es así, como sus obras fotográficas llegaron a la exposición “Obra Negra”, con diferentes tópicos retratados, pero teniendo como única similitud el estilo que regala la mezcla de blanco y negro.
Impresas en un papel tipo kraft (de estraza), en dimensiones de la doble carta, decidieron montarla así para no perder armonía estética con el lugar de exposición, el cual es un restaurante ubicado en la calzada Santa María, número 111.
Incluso, los marcos en los que están expuestas dichas obras de arte, también se encuentran en sintonía con Trastévere.
La pandemia significó un gran reto para los fotógrafos vallesanos, desde aquellos amantes que lo hacen por pasatiempo, hasta los profesionales que se dedican a retratar momentos especiales de la vida para llevar la comida hasta su hogar.
Ese es el caso de Mafer Covarrubias, quien se dedica a tomar fotos en eventos sociales, los cuales se interrumpieron por el Covid-19.
Ella, al igual que muchos otros, dejaron de tener un ingreso económico por la fotografía, y se adaptaron a retratar el fenómeno social del que todo mundo habla.
“Yo que hago sociales, fue un poco rudo porque se cancelaron varios eventos y la gente ya no se casó, no festejaron los 15 años, y demás, pero desde el punto de vista más artístico, fue una gran oportunidad para todos los artistas” expresó.
Sin embargo, los resultados obtenidos de fotografiar en tiempos del Covid-19 son visibles a los ojos de todos, en la “Obra Negra”.
“Tratar de expresar todos los sentimientos que nos causa el confinamiento, o esta cosa tan rara que nos pasó, es para tratar de expresar por medio de tu arte o tu forma de ver la vida o las cosas y pues probablemente, tuvimos unos buenos resultados”, relató sobre la experiencia de tomar fotos en tiempos del Covid-19.