El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México se presentó con un magno concierto en el Templo del Cristo Negro en Valle de Bravo mismo que deleitó a todos los asistentes del concierto, pues la diversidad de géneros entretuvo desde los más jóvenes hasta los de la tercera edad.
Interpretaron diversos temas entre los que destacaron los del vocalista Freddie Mercury de la banda de rock Queen; además, de la canción El Jinete del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, culminando con una de las piezas más reconocidas por el público del Octeto Vocal de mambo.
“A todo aquel que se acerca a la cultura de alguna manera, ya sea como público o como participante, tanto la música como el arte les modificará su vida” comentó el director de las ocho voces, el Maestro Jesús Lujambio.
En esta temporada de conciertos en sala, el Octeto Vocal se ha presentado en Tonatico y Toluca, teniendo la participación pendiente en municipios como Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, todos en el Estado de México.
Al culminar el concierto, Jesús Lujambio mandó un mensaje vía este medio para todos los jóvenes que actualmente se encuentran distantes de las expresiones culturales como la que se realizó en el pueblo mágico.
“Que los jóvenes se acerquen, a veces se pensaría que la cultura de este tipo, la cultura académica es un tanto elitista, pero no lo es, si se acercan van a ver que se puede disfrutar que se van a divertir, incluso si gustan participar en actividades culturales ellos mismo lo pueden hacer y van a enriquecer su formación y su vida” invitó el director del Octeto Vocal.
De acuerdo con la agenda cultural de la Secretaría de Cultura en Valle de Bravo, se espera que durante la temporada vacacional haya actividades culturales de todo tipo en los diversos espacios públicos del pueblo mágico.