El octeto vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México dio un concierto interpretando piezas que datan del siglo XVII hasta nuestra contemporaneidad.
Integrando por ocho personas que cumplen con las funciones dentro del conjunto de sopranos, cuerda de altos, tenores y bajos, deleitaron con el coro de sus voces a una audiencia de 50 personas en el auditorio de la Casa Regional de Cultura de Valle de Bravo.
El recorrido musical empezó con Javier Busto y Dale Warland con la canción "Ave María", culminando la hora de concierto con "Borrachita" del compositor Ignacio Fernández Esperón, el Tata Nacho.
El repertorio variado que ofrecieron los dirigidos por el Maestro Jesús Lujambio estuvo dividido en dos actos, en los cuales se presentaron interpretaciones de Cástulo Castillo, José Antonio Rincón y Guillermo Álvarez, por mencionar algunos.
Este último compositor dio la musicalización al poema náhuatl del emperador Nezahualcóyotl, "Canto de Primavera", en el 2002, interpretando en esta lengua de origen indígena la pieza musical por las ochos voces.
El concierto llegó a su cúspide cuando interpretaron piezas de Paul McCartney y de Freddie Mercury, haciendo que la audiencia se motivara con las voces.
De esta forma comienzan las actividades culturales del mes de octubre impulsadas por la Secretaría de Cultura del Estado de México en Valle de Bravo, las cuales prepararán el inicio de la edición número 16 del Festival de las Almas.