Con más de 250 artistas en escena, la historia de la princesa china que cortó la cabeza de todos aquéllos que osaron pedir su mano hasta la aparición de un príncipe misterioso que logró resolver los tres acertijos para poder casarse con ella, se llevó a cabo con gran éxito en el Teatro Morelos.
La "Ópera Turandot", el tercer gran desafió que se planteó la Filarmónica de Toluca (OFIT), tuvo gran ovación en la primera de las tres presentaciones que ofrecerá este fin de semana en la capital mexiquense.
La participación de las sopranos Dhyana Arom y Belém Rodríguez, quienes dieron vida a Turandot, al igual que la de los tenores José Luis Duval y Rafael Negrete, que encarnaron al príncipe desconocido, así como la dirección del maestro Gerardo Urbán, líder de la Filarmónica de Toluca, fueron muy aplaudidas por el público presente.
Esta ópera es una preproducción que viene desde febrero y en la que se juntan la OFIT, los coros: del Conservatorio Nacional de Música, el Infantil y el Juvenil de Toluca y el Diocesano, el Ballet de la Secretaría de Cultura y el grupo chino Wushu Tao Long, quienes ponen en escena 3 leones chinos. "Turandot" es uno de los proyectos culturales más importantes de esta administración, junto con "Nabucco" y "Aída", espectáculos que han superado las expectativas del teatro en la capital mexiquense.