Con el propósito de seguir llevando la cultura y la música clásica a diferentes puntos del municipio de Toluca, la Orquesta Filarmónica (OFiT) efectuará su temporada dominical Sinfonía n.° 2 de P. I. Tchaikovsky.
Gerardo Urbán y Fernández, director de esta orquesta, informó que el concierto se realizará a partir de las 13:00 horas en el Teatro Morelos y la entrada será gratuita.
“Actualmente, seguimos disfrutando del talento de este gran compositor ruso y nos maravillamos con cada una de las notas que hace años escribió. Para poder acceder a esta presentación las personas interesadas únicamente deberán llegar minutos antes de la presentación y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19”, indicó.
Por lo anterior, pidió que durante el concierto las personas cuiden la sana distancia, porten cubrebocas y utilicen gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.
Aunado a esto, contarán con la presencia de elementos de Protección Civil del municipio durante esta presentación, ya que en los últimos días se ha reportado un incremento en el número de casos Covid-19.
“Este domingo estaremos conociendo profundamente la música de este gran compositor ruso, el cual se encuentra catalogado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos”, externó.
Cabe mencionar que Tchaikovsky ha sido el compositor ruso más popular de la historia; y por ende su música siempre ha tenido un gran atractivo para el público en general gracias a sus armonías y orquestación.
Explicó que dicho compositor ruso escribió una sinfonía denominada: “La pequeña Rusia”, que en este momento es Ucrania.
“Esa parte del mundo siempre se ha considerado una gran nación e incluso profesan una misma religión que es el cristianismo ortodoxo. Por ello, queremos realizar una recopilación de la fraternidad de estos pueblos para reflexionar sobre cómo es posible que ahora estemos presenciando una guerra en esa parte del mundo”, manifestó.
Aunado a ello, dijo que la sinfonía número dos describe la belleza de Ucrania, en donde el invierno es menos frío y el verano siempre luce lleno de verdor.
“Para los rusos Ucrania siempre ha sido un paraíso, y por ende Tchaikovsky refleja el amor por esa tierra, mediante su segunda sinfonía. También estaremos retomando una marcha dedicada a Serbia, porque en esa parte del mundo siempre han sentido la necesidad de proteger a sus hermanos”, expresó.
Finalmente, para mayor información sobre este concierto las personas interesadas pueden acceder a las diferentes redes sociales de la OFiT.