Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca deleitó al público de Valle de Bravo con magno concierto

El dinero recaudado durante este evento servirá para el mantenimiento de los instrumentos utilizados por los niños

Arturo Aguilar

  · lunes 8 de abril de 2019

Foto: Arturo Aguilar


Valle de Bravo, México.- La tarde del domingo 7 de abril, en el Templo de Santa María Ahuacatlán, la orquesta sinfónica y el coro Esperanza Azteca brindaron un concierto ante la asistencia de 300 espectadores.

Por si no lo viste | Deleitan "los siete" a turistas y vecinos de Valle de Bravo

El evento tuvo una cuota de recuperación de $50.00 pesos para los asistentes; el dinero servirá para el mantenimiento de instrumentos utilizados por los niños, según información adicional que dio el coordinador de la orquesta vallesana.

Una profesora de violín, Patricia Montenegro, habló acerca de la experiencia vivida al enseñar a niños y jóvenes el mundo de la música:

Les enseño valores, música, solfeo, compañerismo,humildad y humanismo (...) la experiencia de trabajar con niños es maravillosa porque siempre están abiertos a recibir lo que uno tiene para enseñarles, son personas alegres que te comparten su energía.

Por su parte, el director de la orquesta, Giulio Angelini, mencionó uno de los principales objetivos de espacios de expresión artística para niños, el cual consiste en tratar de quitarles de la mente cosas que no ayudan para el beneficio de la sociedad, como el hábito excesivo de las redes sociales.

Acudan a las orquestas, hay 80 más orquestas Esperanza Azteca en todo el país, que se despeguen de la tecnología, de las redes sociales y todo esto, que lo usen lo mínimo posible porque ahí hay mucha contaminación, hay cosas buenas, pero hay, mucha contaminación.

Gael Briseño, uno de los niños músicos consolidado dentro de la orquesta, expresó que logra plasmar sus emociones a través de la música, además, de que es una experiencia para poder ser feliz, e invitó a los demás niños de su edad a luchar por los sueños para llegar a ese punto de felicidad.

Por su parte, Jesús Severiano, coordinador local de la orquesta sinfónica y coro Esperanza Azteca de Valle de Bravo, declaró que los chicos ávidos de participar en la orquesta no pagan, pues los maestro que enseñan sus experiencias musicales a los chicos, son retribuidos a través de Fundación Azteca. Cabe destacar que todos los docentes artísticos de este elenco juvenil son de Toluca o de la Ciudad de México, ninguno vallesano.

Por último agradeció a los papás de los niños por la disciplina y el compromiso demostrado con sus hijos para que formen parte del elenco musical de la orquesta, pues, algunos viajan más de hora y media para llevarlos desde su casa hasta el punto de reunión.