El Réquiem de Mozart es una de las piezas más conocidas del compositor austriaco y encierra muchos mitos debido a que el músico murió mientras trabajaba en ella.
Esta reconocida melodía fue interpretada por el Coro Estado de México, en un concierto que tuvo lugar en la Catedral de Toluca.
El evento comenzó con una introducción sobre la vida de uno de los más virtuosos compositores de música clásica de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo del Maestro Luis Manuel García Peña, Subdirector artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).
El músico explicó que el Réquiem es una obra legendaria de profundo significado para su autor, y para quienes se dejan llevar por sus notas, ya que es una aproximación al misticismo de la muerte.
Acto seguido, y ante más de 300 personas, inició la velada musical con el Introitus: Kyrie Eleison y Dies Irae, continuó con la Sequenz: Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare-Jesu Pie, Confuntais Maledictis, Lacrimosa. Offertorium: Dominem Jesu, Hostias, Sanctus, para finalizar con Communio: Lux Aeterna.
El público ovacionó la presentación del coro, así como de la Soprano Marcela Chacón Sánchez, el Alto Nurani Huet Cortés, el Tenor Ramón Yamil León Meneses y el Bajo Josué Cerón.
Esto es una experiencia única, algo espectacular realizar el Réquiem en Catedral ya que enaltece muchísimo el alma.
Director invitado.