Desactivar el mito de su padre a través de sus historias y anécdotas, lograron que el libro “Pablo “Escobar, mi padre” impacte en las nuevas generaciones y les cambie la forma de pensar, señaló Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, quien compartió la aventura de este libro al presentarlo en Toluca.
En las instalaciones del palacio municipal, el hijo del líder del cartel de Medellín platicó cómo surgió la idea de escribir la vida de quien fue el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo.
El libro que ha sido traducido en 17 idiomas en el mundo, relató a los presentes, surgió de la necesidad de escribir esas historias de su padre y aunque fue un proceso difícil, desde la confianza del editor hasta le credibilidad de los textos, logró que el proyecto se convirtiera en una realidad.
“Muchos desconfiaban de mi relación con mi papá, pero al ver las cartas donde me alertaba que en la semana se escucharían bombas para demostrar que no era débil, legitimaron mi libro, pues había evidencias sólidas de la relación con mi padre”, añadió.
El primer libro, comentó Sebastián Marroquín, se conformó con al menos 900 páginas que después tuvo que ser recortado hasta quedar en 480, mismo que tuvo un gran éxito y lo llevó, además de cosechar muchas alegrías, a conocer varias partes del mundo.
“El libro me ha dado muchas alegrías y me ha presentado muchas personas, pero lo más importante es la cantidad de niños y adolescentes que lo han leído y a quienes les ha cambiado su forma de pensar. Es un libro que sí contiene las historias del narco, pero que se cuentan con responsabilidad y nos dice cómo no debemos de comportarnos”, asentó el autor.
Previo a la presentación, el autor del libro, a invitación del Ayuntamiento de Toluca, también impartió pláticas a jóvenes de la ciudad.