La puesta en escena teatral El pequeño gran circo se presentó como parte de la agenda cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México, en el auditorio del Centro Regional de Cultura en Valle de Bravo.
Con las butacas a su máxima capacidad, un elenco de siete actores deleitaron durante una hora al público infantil al cual estaba dirijo el espectáculo, que no fue otra cosa más que la creatividad de presentar un show de circo actuado por niños.
Antonio Esparza, director de esta puesta en escena, habló acerca de la experiencia que es dirigir a niños, pues con sus talentos, habilidades y capacidades ha logrado realizar una obra teatral cómica, entretenida, innovadora y creativa.
Es maravillosa, -la experiencia de trabajar con niños- porque los niños son los más puros, no tiene prejuicios, son los más naturales, son auténticos.
"Esto lo hacemos porque lo amamos, nos gustaría poder contar con más apoyo por parte de la Secretaría de Cultura, para poder becar a muchos más niños que no pueden venir, no vienen porque no tiene recursos, hay que becar a los chavos, a los niños, a los jóvenes, para que asistan y se sientan parte del teatro, agregó.
El elenco de niños, además de personificar a los integrantes de una función de circo común, realizaron jornadas de ensayo extensas, y prepararon la escenografía y vestuario para ofrecer un espectáculo de primera calidad.
Dentro de la obra, se ofreció un espacio para la concientización de lo que hacemos como seres humanos al planeta tierra, invitando a los niños presentes a tener una conciencia ecológica sobre los hábitos que adoptamos en la vida cotidiana.
La función finalizó con la invitación por parte de Antonio Esparza a integrarse a este grupo de teatro para hacer más grande el elenco artístico, sin costo alguno, solo con las ganas de actuar para un público alejado de esta arte.
La siguiente presentación, de estos artistas jóvenes, será en el mismo lugar el próximo sábado 8 de junio a las 13:00 horas.