Toluca, México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) comenzó los ensayos para la presentación estelar del Programa 5 de la Temporada 139, el cual tendrá como sello característico: el regreso de las grandes sinfonías y la participación de grandes solistas.
Rodrigo Macías González, director de la OSEM, dijo que los conciertos de octubre, que comienzan este viernes, serán dedicados a Gustav Mahler e iniciarán con la ejecución de la sexta sinfonía, que significa un proyecto muy ambicioso. “Este programa es muy especial porque se inicia con la sexta, que es mi sinfonía preferida”.
Además, agregó, este 5 de octubre se contará con la participación del pianista español, Joaquín Achúcarro, un solista legendario, de primer nivel. “Este es el regreso de las grandes obras y los grandes solistas a la OSEM, porque Joaquín Achúcarro ha tocado con las orquestas filarmónicas más importantes del mundo, como la de Berlín y es un personaje muy querido en México”.
Macías González destacó que desde su incorporación a la Orquesta se han hecho programas diversos para llevar a público diferente a la Sala o a los teatros, pero enfatizó que también estará cultivando un repertorio más excelso, por lo que invitó a toda la gente, al concierto de la OSEM este viernes a las 8:00 pm en la Sala Felipe Villanueva, y el domingo a las 12:30 en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco.
Repertorio
- Entrada de la Reina de Saba, del Oratorio Salomón (Georg F Händel)
- Concierto para piano No. 4 en sol mayor Op.58 (Ludwing van Bethoven)
- Sinfonía 6 en la menor Trágica (Gustav Mahler)