A través de la Colección Editorial Bicentenario "Hacer memoria para hacer justicia", la ciudadanía puede adentrarse en el mundo del derecho y el ejercicio de la justicia, de la mano de ejemplares como Cine y Justicia Penal y Autopsia de un Juez, manifestó el presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar.
Durante la presentación de la Colección, sostuvo que estos ejemplares ayudan a conocer la historia de la impartición de justicia, con lo cual se conocen los precedentes de lo que actualmente se conoce.
En este sentido, Ricardo Sodi anunció que ante el buen recibimiento de la Colección Editorial Bicentenario, integrada en el marco del bicentenario del PJEM, se impulsará la segunda edición del Libro de Sentencias de la Corte.
"Tenemos mucho por hacer, no sólo queremos conmemorar los 200 años de la institución, los 200 años de erección del Estado de México, con obras literarias, va a haber 200 acciones, una para cada año, haciendo memoria para hacer justicia", destacó el presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense.
En su intervención, Manuel González Oropeza, realizó un análisis sobre las once obras literarias consideradas en la Colección Editorial Bicentenario "Hacer memoria para hacer justicia", las cuales, dijo, son fiel testigo de las acciones que han reforzado con el transcurrir de los años, la administración de justicia.
En su análisis, González Oropeza consideró que muchos libros que presenta el Poder Judicial mexiquense abogan por la idea de que haya jueces con tesis sociales.
"Yo veo que estos libros reflejan no solamente el derecho más duro, sino que reflejan los valores de la democracia, de la justicia, de la belleza, y, evidentemente, estos libros reflejan arte, técnica, las acciones, la literatura y el derecho, que e suma de las materias más atractivas a las que tuvimos la fortuna de ser jueces, nos permiten escaparnos de la dura redacción de los expedientes que sufrí en su momento, vistos para resolver los antecedentes y las redacciones que se repiten", externó Manuel González.