Seis historias verídicas y de sobrevivencia se enlazan dentro de la obra “Ese instante” de la periodista y escritora Silvia Cherem, quien destacó que se trata de ejemplos de vida, porque sus protagonistas han podido salir adelante ante la adversidad.
Durante la presentación de este libro , la reportera y premio Nacional de Periodismo 2005 en la categoría de Crónica, por “Yo sobreviví al tsunami”, explicó que se trata de una serie historias que muestran cómo en segundos puede cambiar la vida de una persona.
Ante la presencia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal y quien comentó la obra, así como dos de los protagonistas de sus crónicas: Karen Michan -sobreviviente de un tsunami en Asia- y Salvador Rivera, ganador de la primera edición de "La Voz Senior" y quien padeció en tres ocasiones de Covid-19, señaló que su obra se basó en crónicas sobre personas que han atravesado por circunstancias complicadas que las han fortalecido.
“El libro contiene crónicas sobre una mujer que sobrevivió a un tsunami; otra persona que salió adelante del infierno del atentado a las Torres Gemelas; otra historia se refiere a una persona que lamentablemente quedó cuadripléjica tras un accidente mortal; una mujer con SIDA que dio vida a un bebé libre de la enfermedad; un caso de feminicidio y un hombre que salió adelante del Covid-19 en tres ocasiones”, aseveró.
Agregó que su libro contiene historias en donde se trazan los rasgos más complejos de seres humanos expuestos a los padecimientos más difíciles, y cuyos protagonistas le compartieron sus testimonios.
“En estos testimonios existió el sufrimiento físico y la fractura existencial, los cuales se transformaron en un nuevo aliento para doblegar la crisis. Se trata de una obra que nos enseña que jamás debemos darnos por vencidos después de instantes difíciles”, manifestó.
En su intervención, Karen Michan comentó que fue una de las pocas personas que sobrevivió al tsunami asiático, el cual devastó el sureste asiático y borró irremediablemente del mapa islas y poblados.
Cabe señalar que en esa ocasión se contabilizaron más de 300 mil muertos, entre ellos Jacobo Hassan, el esposo de Karen.
Mientras que el cantante Salvador Rivera sostuvo que vivió una etapa difícil en su vida, cuando en tres ocasiones padeció Covid-19.
“Me contagié del virus y mi situación se complicó, por lo que tuve que luchar por mi vida, y salir adelante de la adversidad”, comentó.
Finalmente, Ana Lilia Herrera mencionó que se trata de un libro en donde las y los protagonistas decidieron retomar su vida, luego de instantes muy complicados por los que atravesaron, los cuales los llevó al limite de sus capacidades y fuerzas.