Si algo distingue al otoño, además de sus colores y olores, son su sabores, una combinación perfecta entre especias chocolate, calabaza, pan de muerto, cremas con licor y más delicias que nos acercan al invierno.
Muchas personas pueden tener en la mente las bebidas calientes o los postres suaves, pero, ¿se imaginan helados con esos sabores? sí, el ingenio mexicano nos ha permitido crear combinaciones únicas y con las nuevas técnicas o la experimentación correcta podemos crear sabores únicos.
Este año muchas heladerías mexiquenses se han permitido probar con productos diferentes para crear helados o paletas deliciosas, y cada temporada pueden sorprendernos con sus manjares.
Entre los sabores que nos sorprendieron fueron: calabaza, hojaldra sola o rellena de chocolate, flor de cempasúchil, nuez, churro, chongos, crema de mandarina, trufa, flor de nata, mamey, cerezas al brandy y más sabores dignos de esta temporada.
Hay helados para todos los gustos y eso nos hace los mejores catadores para elegir el sabor que más nos atrape, pero siempre habrá algo de cada postre helado que sin duda no dejará que probemos solo uno.
PAN DULCE RELLENO DE HELADO
Este postre helado es una delicia, y es fundamental probarlo por lo menos una vez para comprobar esa combinación entre un pan dulce (dependiendo la temporada) relleno de un helado que lo complemente.
La choncha helada es una de las combinaciones más espectaculares entre algo caliente y un bola de nieve, además la textura de un pan horneado de chocolate vainilla, hace que la experiencia culinaria sea más deliciosa.
Los sabores a base de leche son una buena opción para rellenarlas, pero aquí será dependiendo del gusto de cada quien, puede ser un relleno clásico como flor de nata o vainilla o un sabor de temporada como queso mascarpone o trufa.
CUÁNDO, CUÁNTO y DÓNDE
Todos estos helados los puedes encontrar en heladerías de Toluca, especialmente en Elite Centro que se ubica en Independencia 201B Centro.
Los costos pueden variar desde los 35 pesos un helado sencillo, paletas de 20 sabores diferentes desde los 12 pesos y la concha helada tiene un costo de 45 pesos; no solo se preparan postres helados, ya cuentan con aguas frescas y bebidas calientes.