En el ranking de las mejores comidas del mundo 2021 realizado por el sitio Taste Atlas, colocó a un platillo mexicano en el primer lugar.
La cochinita pibil es el ganador, el guiso yucateco quedó como favorito en un listado de 100 comidas típicas de todos los puntos del globo y que se destacan a nivel local y mundial.
El guiso mexicano compitió con 10 mil platillos de todas partes del planeta y de acuerdo con Taste Atlas (que desde 218 realiza los TasteAtlas Awards), se tuvieron que contabilizar más de 100 mil votos.
De un total de cinco estrellas, la cochinita pibil se posicionó con 4.69, de manera adicional TasteAtlas destaca que el mejor lugar para comer este platillo en México es en la “Taquería El Turix”, ubicada en la Ciudad de México.
El platillo ganador es un taco de cerdo que se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Es horneado, luego se desmenuza y se sirve en tacos.
Agrega que el nombre de este popular platillo es la pista para lograr su sabor original: “Pib” de pibil, viene del maya y significa “enterrar”, de modo que la cochinita genuina se hace en un horno bajo tierra.
En el segundo lugar del ranking mundial se ubicó el Picanha de Brasil, es el corte que más se come si de hacer carne a la parrilla se trata. En tanto el Pierogi Ruskie originario de Polonia se quedó con el tercer lugar, son unos pequeños bocados de masa en forma de media luna que se rellenan con una combinación de papas y queso.
En la lista siguieron el massaman curry de Tailandia, el trofie al pesto (Italia), gambas de ajillo (España), feijao tropeiro (Brasil), ceviche mixto (Perú), Yesmista (Grecia), Sarajevski ćevapi (Bosnia), Shoyu ramen (Japón), Stifado (Grecia), el Steak au poivre (Francia), milanesa (Argentina) y Moqueca (Brasil).