Ixtlahuaca, México.- Las damasintegrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Toluca realizaron laceremonia titulada “Educando para la paz” en la escuelaprimaria “Leona Vicario” de la comunidad de Santa María delLlano, municipio de Ixtlahuaca.
La idea principal de esta ceremoniaes contribuir con alguna escuela pública para transmitir elmensaje de paz entre las comunidades y los países que integran elcontinente americano, en esta ocasión Estela Flores Ramírez,presidenta de la MRP, y José Luis Moreno Guzmán, director de laescuela primaria federal "Leona Vicario" de la comunidad,encabezaron la ceremonia en donde se rindieron honores a la banderay se presentó un desfile con las banderas de países delcontinente americano.
En la ceremonia, el directorexplicó a docentes y alumnos que la educación para la paz es una necesidad que toda institución educativa debe asumir. Losprincipios para una convivencia pacífica entre pueblos y grupossociales se han convertido en un imperativo legal. Ahora se tratade conseguir que el derecho formal de la paz se convierta en underecho real.
Las integrantes de la MRP de Tolucatiene como objetivo llevar este mensaje de paz a través de susacciones altruistas y de beneficio social, por ello en estaceremonia dos de sus becarias en informática también recibieronsu apoyo económico, mismo que es cubierto por las socias de laMesa Redonda Panamericana, asociación que trabaja sin fines delucro y con la intención de apoyar a jóvenes de escasos recursosa concluir sus estudios profesionales.