El elenco de la obra Turandot y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) afinan detalles previos a la presentación estelar de la Ópera que se estrenará este próximo 5 de octubre en el Teatro Morelos a las 19:00 horas y que tendrá otras dos puestas en escena, el 6 y 7 de presente mes.
Se trata de uno de los proyectos culturales más importantes de esta administración, dijo Gerardo Urbán, director de la Filarmónica de Toluca, quien indicó que junto con Nabucco y Aída se ha superado las expectativas del teatro en la capital mexiquense y se ha abierto la puerta a los grandes espectáculos que se ofrecen en la ciudad.
Turandot es la historia de una princesa china, de la época imperial, que debe contraer matrimonio, pero no quiere. Para convencerla le dicen que podrá escoger entre todos los príncipes que la pretenden, pero ella agrega que se casará con el que conteste 3 enigmas y a quien no lo logre le cortará la cabeza, pero para su sorpresa y para darle suspenso y drama a la historia, aparece un príncipe desconocido que resuelve los acertijos.
Esta puesta en escena es un esfuerzo del Ayuntamiento de Toluca en conjunto con el Conservatorio Nacional de Música, el Gobierno del Estado de México y la Diócesis de la ciudad, a través del coro diocesano. Además de que se cuenta con la participación especial del grupo chino Wushu Tao Long, quienes pondrán en escena 3 leones chinos.
La Ópera Turandot es una preproducción que viene desde febrero y en la que se juntan más de 250 artistas en escena: sopranos, tenores, bailarines, etc. Su duración será de 2 horas y media, y aunque la obra se presentará en italiano habrá pantallas con la traducción.
“En este tipo de iniciativas se juntan los talentos locales”, destacó Urbán y Fernández.
El dato:
250 artistas estarán en escena.