Decenas de familias se dieron cita este domingo en el Kiosko Municipal de Ixtapaluca para disfrutar del primer Torneo Relámpago de Ajedrez, donde jugadores de todas las edades pudieron demostrar sus habilidades en el juego.
El evento, que estuvo a cargo del Foro Cultural al Aire Libre de la división cultural del municipio, reunió a chicos y grandes aficionados a dicho deporte para poder pasar un rato agradable, tal es el caso del señor Roberto, quien desde muy joven disfruta de jugar por horas.
'Desde que tengo unos 20 años me enseñaron a jugar, y desde ahí no he parado. Mis nietos me enseñaron que iban a hacer el torneo y por diversión me inscribieron. Hace rato jugué con un niño de unos 12 años y me sorprendió la habilidad que tienen, si me costó trabajo ganarle', declaró el hombre de 63 años.
El evento contó con dos categorías para las decenas de personas que se dieron cita, una infantil y otra libre. Los concursantes se repartieron en duplas alrededor de los 40 tableros ubicados en el kiosko, y durante 10 minutos jugarían para descalificar poco a poco a los concursantes.
La primera fue la categoría libre donde menores se podían enfrentar a adultos y personas de la misma edad; posteriormente 16 duplas de niños se enfrentaron para demostrar sus habilidades.
'Llevo un año jugando, me enseñó un maestro porque me daba pena salir al recreo y me quedaba en el salón. Me gusta mucho porque me pone a pensar y aparte es divertido', declaró Ximena, pequeña de 11 años.
Algunos padres de familia estaban acompañando a sus hijos, inclusive algunos de los más jóvenes, que eran los que predominaban en el evento, formaban parte de grupos comandados por un profesor que les imparte clases para aprender el deporte.
Casi 100 personas disfrutaron del evento, el cual inclusive los mismos organizadores confesaron no esperaban que tuviera tanta participación, pues solo tenían contemplados cerca de 90 participantes y al final llegaron aún más de los que esperaban, por lo que solicitaron el préstamo de más tableros.