La capital mexiquense tendrá el próximo 23 de noviembre la exhibición de más de 100 autos Mini Coopers con motivo del Tercer Aniversario del Club Morris Toluca y los 60 años años que cumple la marca de esté icónico vehículo de origen inglés.
La Plaza de los Mártires de Toluca será el escenario a partir de las 10:30 y hasta la 15:00 horas para que el público en general pueda tener un acercamiento a estos autos y conocer su historia que comenzó en 1969 en Inglaterra y en 2010 pasó a ser propiedad de la empresa alemana BMW.
“Nosotros decimos que el Mini es una fábrica de sonrisas, una calcomanía dice de 0 a 100 sonrisas en menos de un minuto, porque es un auto que atrae a la gente, por eso queremos que se conozca y con ello mantener una tradición que si bien surgió en Inglaterra en México se arropa muy bien”, dijo Martín Mondragón, presidente del Club Mini Morris durante la presentación del evento.
Aunque la marca cumple 60 años se mantiene joven y a todos los propietarios, por lo que los organizadores esperan el evento sea todo un éxito porque habrá diversas actividades artísticas y stands que tendrán artículos relacionados con la industria automotriz.
“Con esta muestra se cierran los festejos del 60 aniversario de la marca, por lo tanto está avalado por la Federación Automovilística de México, la invitación es abierta y no tiene costo de acceso para que la gente tenga la oportunidad de conocer estos autos”, indicó.
En su oportunidad, David Gerardo Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), manifestó que es un evento importante primero por el escenario y porque se exhibirán 60 autos de la versión anterior al Mini Cooper.
“Los propietarios de estos autos son de todo México, destacan entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, incluso de Estados Unidos, algunos invitados de Inglaterra que vienen a presenciar el evento, eso nos tiene muy contentos porque nos sigue posicionando como una capital que tiene eventos de calidad”, señaló.
El dirigente deportivo agregó que habrá diferentes actividades culturales que ayudarán a que el público pueda pasar un buen momento en compañía de su familia, así que estimó que se tendrá un promedio de 60 mil visitantes.
El Club Mini Morris también tendrá representación el próximo 17 de noviembre en la muestra automotriz un Clásico de Altura, el cual se realizará en el Centro Cultural Mexiquense, ya que es un compromiso que tienen por contar con vehículos antiguos.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.