La Asociación de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca y el Banco de Alimentos del Estado de México (BAEM) invitan a la exposición de autos antiguos que se realizará el próximo domingo en el Centro Cultural Mexiquense.
La entrada al evento es gratuita, pero se pide llevar alimentos no perecederos, como donativos para el banco, el cual de forma permanente apoya a las familias más necesitadas en la entidad.
El director del banco, Alberto Canul explicó que el evento es una exposición con causa que se realizará de 11:00 a 17:00 horas sin costo, pero solicitan a quienes acudan aportar algún alimento no perecedero para contribuir con las personas con carencia alimentaria que esa institución atiende en más de 50 municipios.
Guillermo Liebano Velázquez, presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca señaló que esta edición se denominará “Llenando el plato y el corazón” y esperan que acudan seis mil personas. Participarán unos 300 autos de modelos que van de 1927 a 1985.
El vicepresidente Eduardo Velázquez explicó que el evento se realiza cada año y es familiar con autos estáticos, es decir, que no están en movimiento y no ponen en riesgo a nadie.
Nuevamente la exposición se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, con una inauguración sorpresa y habrá estantes para quienes deseen participar con la promoción de sus productos.
Giuseppe Consuelo, secretario de esa asociación, señaló que el evento es gratuito y desde este año entregarán un trofeo institucional que se develará el sábado.
Además, la edición será la número 22 en un evento toluqueño esperado por la ciudadanía, pues durante dos años se suspendió por la pandemia.
Entre los clubes que participarán destacan algunos de la Ciudad de México, de Querétaro, Pachuca, Toluca, Metepec y Zinacantepec.
Quienes integran la asociación de autos antiguos y clásicos de Toluca invitaron a quienes tengan un auto antiguo y no estén dentro de un club a unirse. Actualmente cuentan con 35 integrantes.
Explicaron que para considerar como antiguo y clásico un vehículo es necesario tenerlo prácticamente como salió de fábrica y es caro mantenerlos porque muchas veces requieren restaurarlos y mandan traer piezas de Estado Unidos.