Rodeados por la muestra “El lado femenino de la gráfica” en el Museo de la Estampa, Francisco Navarro, Dionicio Munguía y Leticia Gaytán, acompañaron al poeta Francisco Javier Estrada durante la presentación del poemario “Desnudo amor” que devela la evolución del poeta con un lenguaje rico en claridad poética.
Leticia Gaytán, directora del museo anfitrión, ofreció una cálida bienvenida al poeta quien leyó en voz alta algunos textos que componen este poemario.
Para comenzar con la ronda de comentarios, el poeta y escritor Francisco Navarro describió a Francisco Javier como un poeta amoroso que demuestra en este poemario madurez y voz propia, resultado de un ejercicio y creación literaria diferente, pues se ha desprendido del exceso de artículos y pronombres que dan cuenta de un carácter, voz y escritura únicos.
Acto seguido, Dionicio Munguía abordó algunos detalles de la edición a cargo de la editorial “La Comuna Girondo” en coedición con la Casa del Poeta. Aseguró que en “Desnudo amor” el poeta aborda el lenguaje con más claridad poética que permite una comprensión mayor de cada uno de los textos.
Por su parte el autor destacó que “en la poesía, el manejo de la puntuación es uno de los más grandes logros de la escritura”. Asimismo compartió con los asistentes algunos escritos, entre los favoritos destacó un poema inspirado en la obra artística de Miguel Hernández Urbán.